Cansado ya de fumar?
Quiere dejar el tabaco y no lo consigue?
Harto de probar métodos?
Busca un método para dejar de fumar en Valencia y que sea efectivo?
Con hipnosis en una sola sesión se acabó el tabaco
Nuestra clínica le ofrece un tratamiento del tabaquismo en Valencia, eficaz y moderno. Se trata del MÉTODO «TUS»: Terapia Única Sesión (método registrado). El método TUS consiste en un conjunto de cinco técnicas sugestivas/aversivas muy exclusivas para que puedas abandonar el hábito de fumar con una sola sesión.
En el tratamiento bajo hipnosis para tabaquismo única sesión, se utilizan ejercicios conductuales y un encadenamiento de cinco ejercicios aversivos exclusivos. Todo ello reforzado con el ejercicio «salivación tabaquismo», para evitar recaídas.
Las persona a lo largo de nuestra vida vamos instalando programas en nuestro cerebro, programas que en el momento los instalamos son beneficiosos por el motivo que nosotros en ese momento necesitamos, algunos de estos programas con el paso del tiempo quedan obsoletos y ya no son beneficiosos pero desinstalarlos por propia voluntad es bastante difícil ya que se han convertido en hábitos.
Con el tratamiento de hipnosis para tabaquismo, lo que queremos es reprogramar estos programas obsoletos como si se tratara de un ordenador al que hay que actualizarle el software y darle nuevos patrones beneficiosos de un habito de conducta saludable.
¿Por que funciona?
La mente humana está dividida en dos campos, uno es el consciente y otro el inconsciente.
El consciente es aquel que todos conocemos muy bien, ya que es la parte con la que más convivimos día a día, pero esta parte tiene ahí una barrera cortical censora que hace que cuestionemos la mayoría de las cosas. Esto quiere decir que por muchas veces que te repitan que fumar es malo, que te vas a morir, esta barrera no deja que este mensaje llegue al sitio correcto donde debe instalarse para que sea efectivo, un ejemplo es que cuando a una persona le dicen que padece un cáncer por culpa de fumar automáticamente deja el tabaco y sin pasar ni tan siquiera ansiedad, aquí por una fuerza mayor sí que queda instalado este patrón, pero no tenemos que llegar a este extremo habiendo solución antes.
La parte inconsciente es la parte con la que vamos a trabajar en hipnosis porque esta parte no se opone nunca a recibir patrones saludables, los acepta y los instala a la primera, un ejemplo de cómo funciona la parte inconsciente cuando nos dan un coche por primera vez embragar, frenar, acelerar, luces, intermitentes, etc., es un follón. Una vez instalamos esos patrones de conducta en nuestro cerebro, este es capaz de actuar aunque tú no pienses lo que estás haciendo ya que esta parte de nuestro cuerpo es la encargada de preservar nuestro bienestar y nuestra vida, por lo tanto ante una situación extrema frenaremos embragaremos sin pensar.
Esto es lo que pasa cuando le damos las ordenes a la parte inconsciente de que no hay que fumar y las razones obvias de porque no hay que hacerlo, una vez instalado esto empieza a funcionar desde ese mismo momento y aquí empezamos con un nuevo habito que es no fumar y ser feliz.
La adicción al tabaco es una adicción leve, ejemplo de que cualquier adicción tales como drogas, juego etc. se necesita un año para poder superarlas siendo la del tabaco una sola sesión, un solo día y adiós a la dependencia del cigarrillo.
¿Qué voy a sentir en hipnosis?
La hipnosis es un estado natural de la mente, todos a lo largo de nuestra vida entramos en hipnosis miles de veces inconscientemente todas las noches al ir a dormir pasamos por fase de hipnosis, el cerebro humano pasa por varias fases antes de ir a dormir y simplificándolo un poco lo voy a explicar:
Estas fases se miden por ondas cerebrales que se denominan de la siguiente manera
despierto …. Beta despierto …. Beta
adormilado …Alpha adormilado …Alpha
cuando soñamos …. Rem cuando soñamos …. Rem
sueño profundo ….Mor
Cada noche cuando vamos a dormir pasamos por las fases de la izquierda y cuando vamos a despertar por la de la derecha, pues la fase Alpha es lo que denominamos hipnosis. Es una fase más del sueño pero es efectiva para las terapias ya que la mente aún está consciente pero a un grado pequeño, aquí es cuando la mente se hace ampliada a la inconsciencia y acepta estos patrones beneficiosos para nuestra salud.
El trabajo del terapeuta es mantener a la persona en este estado de relajación, que no se despierte y que no se duerma del todo y esto se consigue mediante una meditación guiada, haciendo unos ejercicios de relajación y de imaginación, en ningún momento se toca al paciente, sólo se le va guiando lo que debe de hacer, esto en un entorno con música relajante y tumbado en un sillón.
Si es usted fumador y si cree que ha llegado el momento de solicitar ayuda para dejar de fumar en Valencia, desde nuestro centro le proponemos uno de los métodos más actuales y con mayor efectividad del momento. Venga a conocernos o contáctenos a través del siguiente formulario, estaremos encantados de poder atenderle.
CONTACTE CON NOSOTROS